facebook ads - curso introduccion

Facebook Ads: Introducción

Objetivos del curso Publicidad en Facebook Ads

  • Conocer las herramientas de la red publicitaria de Facebook y sus partners.
  • Elegir el tipo de campaña eficaz para cada objetivo publicitario.
  • Elegir un presupuesto adecuado según el público objetivo.
  • Redactar el mensaje publicitario de acuerdo con la audiencia y objetivo publicitario.
  • Realizar un seguimiento efectivo de las campañas publicitarias.
  • Optimizar y organizar los anuncios publicitarios en una o varias cuentas publicitarias.

Qué es Facebook Ads.

Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook, que incluye sus plataformas Instagram, Facebook y WhatsApp.

Aunque la plataforma publicitaria Facebook Ads existe desde 2004, ha sido en los últimos años cuando a despertado el interés de los anunciantes y se ha expandido su uso.

Esto es debido diferentes causas, la que considero más importante es la bajada que se produjo hace unos años del alcance de una publicación.

Antes, si tenías 10.000 seguidores (fans de tu página), era muy probable que más del 50% vieran en su timeline tus publicaciones, no necesitabas más que aumentar tus seguidores para que tus publicaciones se vieran, reaccionaran tus seguidores o se compartieran.

Esto cambió, Facebook redujo de forma dramática el alcance orgánico de una publicación, y si ahora tienes 10.000 seguidores, tus publicaciones alcanzarán a un porcentaje muy reducido, entre un 1% y un 2%, algo mas si la interacción media con tus publicaciones es alta.

Facebook explicó este cambio en el problema de que miles de millones de personas publicando en su red social podría dar dolor de cabeza a sus usuarios y que lo que ve una persona en su timeline dejara de ser de interés.

Es lógico pensar que si tienes miles de amigos en tu perfil, Facebook utilice algunas reglas para mostrarte lo que fb piensa que más te va a interesar, por que este es el interés último de Facebook, que tu como usuario permanezcas el mayor tiempo posible en su plataforma.

Después de los cambios en el alcance de las publicaciones orgánicas a las empresas o personas que quieren hacer negocio en Facebook no le quedaba otra que usar Facebook Ads para aumentar su audiencia y la interacción con sus publicaciones.

Existen técnicas orgánicas para este mismo cometido, que se combinan muy bien con Facebook Ads, pero hoy nos centraremos en la plataforma publicitaria.

Ventajas y Limitaciones e Facebook Ads

Si has trabajado en publicidad o te has visto en la necesidad de que tus contenidos, productos o servicios lleguen a mas personas en internet, seguro que conocerás la plataforma publicitaria por excelencia, Google Ads (antes llamada Google Adwords).

Por este motivo, siempre estamos comparando Facebook Ads VS Google Ads, aunque soy de la opinión que son plataformas complementarias, que trabajan muy bien juntas, pero vamos a ver algunas ventajas y desventajas de la que nos ocupa hoy, Facebook Ads.

Algunas ventajas de Facebook Ads:

  • Coste Optimizado: Aunque en Google Ads la intención de compra del usuario es mayor, los costes por Adquisición (CPA) y los costes por clic (CPC) son muy bajos comparativamente.
  • Variedad de Formato de Anuncio: Facebook Ads te permite una gran variedad de personalización de creatividades, te permite hacer un mismo anuncio con versiones en vídeo, carrusel, canva, …
  • Interfaz intuitiva: Aunque en los último años Google Ads ha mejorado la usabilidad para el gestor publicitario, hay que decir que en su condición más básica, la configuración de la publicidad en Facebook es altamente sencilla, todo se complica cuando más detalle le quieras imprimir a tu campaña, pero Facebook Ads te permite publicitar lo que quieras en 2 clics, algo que GAds te hace algo más complicado.
  • Segmentación: Facebook te permite segmentar de una manera que nunca antes se había visto, esto hace que puedas usar el «bisturí» con las audiencias y que el CTR de las campañas sea muy alto.
  • Conversación: Al ser una red social en la que puedes interaccionar con los usuarios, también en los anuncios tienes todas las opciones de interacción de los post orgánicos que publicas, por lo que puedes establecer conversaciones con las personas que interaccionan con tus anuncios
  • Inversión Mínima: Puedes hacer anuncios de Facebook de muy corta duración o de una inversión mínima de 1€

Algunas Desventajas de Facebook Ads:

  • Métricas: Han mejorado, y cada vez son mejores, pero no es comparable con Google Ads, le queda mucho camino a Facebook para ser transparente con sus métricas.
  • Tamaño: Aunque la suma acumulada de usuarios de las plataformas de Facebook es enorme, la red de Google Ads es superior.
  • Intención de Compra: Siempre se ha dicho, los usuarios en Facebook, Instagram o WhatsApp están para ver gatitos y la última monería de su sobrino, la intención de compra es mayor en Google Ads donde los anuncios son contextuales. Esto está mejorando a través de la amplia segmentación pero aún Gads tiene una ventaja en este punto.

Tipos de campañas en Facebook Ads

Independientemente de si usas el administrador de anuncios , la estructura de campañas facilita la organización, optimización y medición del rendimiento de los anuncios.

Aquí puedes ver la estructura de marketing de las cuentas publicitarias de Facebook:

Niveles de la Estructura de Campañas en Facebook:

Principales beneficios de la estructura de campañas

Resumen de las funciones

Prácticas Recomendadas para las Campañas en Facebook

Practicas recomendadas para las Campañas

Creación de la cuenta publicitaria

En Facebook Ads puedes trabajar de dos maneras básicas. Como una empresa o particular que quiere promocionar sus contenidos o como una agencia que quiere promocionar contenidos de terceros.

Para el primer caso, que seas un particular/empresa que quiere promocionar sus contenidos, trabajarás con una cuenta publicitaria, y no necesitarás el Administrador Comercial de Facebook (en un principio, aunque es altamente recomendable).

He de decir en primer lugar que solo es posible usar Facebook Ads en una Página de Facebook, los perfiles no pueden publicitar sus contenidos. Pero será en Perfil de Facebook desde donde gestionarás la cuenta publicitaria y la página de Facebook que será objetivo de la publicidad.

Si quieres saber la diferencia entre un perfil de Facebook y una página de Facebook puedes ver este artículo: https://imorillas.com/facebook/curso/perfil-o-pagina-facebook/

Todos los perfiles de Facebook tienen «pre-activada» la opción publicitaria, si quieres usarla solo tendrás que configurarla.

Para entrar en tu cuenta publicitaria por defecto sigue las instrucciones de este vídeo, como verás en 2 pasos la tendrás lista para empezar a publicitar tus contenidos:

Si por el contrario, eres una agencia que quiere gestionar las campañas de clientes, deberías usar el Administrador Comercial de Facebook. Todo se complica algo más, si este es tu caso, te invito a que continúes el curso en el Administrador Comercial de Facebook

Creación de campañas. Segmentación del público objetivo, presupuesto, pujas y anuncios.

Como habrás visto en el vídeo, la creación de una campaña de Facebook es casi instantánea, basta con un par de clics, poner tus datos de pago, y tus publicaciones estarán promocionándose en menos de 1 minuto.

Esta es la mejor manera de tirar tu dinero en Facebook.

Segmentación del público objetivo

Si no usas las opciones de segmentación y públicos objetivos, tu dinero irá volando a personas que no están interesadas o simplemente nunca serían el perfil de un comprador o consumidor de tus contenidos.

Esto está muy claro cuando, por ejemplo, eres un vendedor local, solo vendes en Almería Capital, pero no segmentas tus anuncios geográficamente y tus anuncios irán a parar muy probablemente a personas que están muy lejos de ir a tu negocio a comprar.

O por otro lado, tus contenidos están diseñados para un público infantil, cuentos, relatos…, te haces una idea, pero sin segmentación de edad, se muestran a jóvenes sin hijos, sin ningún tipo de interés en leer o comprar lo que publicas. Tu dinero no hará su trabajo sin una segmentación adecuada.

No hay una regla maestra para una segmentación adecuada, pero aquí puedes ver qué opciones de segmentación básica te ofrece Facebook Ads (básica, puedes hacer una segmentación de mayor complejidad que esta del ejemplo).

Es muy recomendable que cuando empiezas en Facebook Ads, dediques un tiempo a Crear una audiencia nueva, esto es, una segmentación personalizada par tus anuncios, y así ir mejorando esta segmentación hasta dar con la que mejor rendimiento te ofrece.

¿Quieres saber más sobre qué es una Audiencia? Pulsa aquí

Vamos a ver un ejemplo, donde creo una audiencia nueva, para que veas que opciones tienes disponibles:

https://youtu.be/vj2Em6Nbuz8

Presupuesto, pujas y anuncios.

¿Cuánto me gasto en Facebook para conseguir lo que quiero?, es la pregunta que más me hacen mis clientes, y lo primero que debemos hacer es determinar, qué es lo que quiero conseguir, y cuál es el resultado que considero óptimo.

Antes de entrar en «debates filosóficos», si no tenemos datos históricos de otras campañas, estás entrando en Facebook Ads por primera vez… deberías asumir que parte de tu presupuesto inicial se invertirá en generar algo de conocimiento sobre el desempeño de tu producto, servicio o contenido en la propia plataforma.

Esto es, invertiremos parte de nuestro presupuesto inicial en ir mejorando la primera propuesta de segmentación de la campaña, de estructura de anuncios, del propio anuncio, del copy, del botón de llamada a la acción, de las ubicaciones del anuncio…, gastaremos algo para que el siguiente euro invertido rinda más.

Tu presupuesto va a depender de tu potencial de retorno y del tipo de campaña. Las posibilidades son casi infinitas con un presupuesto amplio, pero debes ser consciente de tus propias limitaciones.

Yo voy a mojarme. Para una página o negocio que quiere empezar a invertir en Facebook Ads para un objetivo de ventas o de obtención de tráfico para su web, o de visitas a su negocio local, la campaña debería tener una duración mínima de 30 días y un presupuesto mínimo de 100€.

Partes de aquí, y cada semana deberías analizar tu campaña, ver el desempeño, si está cumpliendo los objetivos que te propones y añadir más presupuesto, más anuncios o nuevas segmentaciones que mejoren el rendimiento.

Debes además entender que cuanto más saturado esté tu mercado, más anunciantes pujan por los espacios publicitarios en Facebook o Instagram, o por la audiencia a la que diriges tus anuncios, tu presupuesto debería ser mayor para «ganar» a tu competencia en esos espacios publicitarios.

Campañas en Instagram con Facebook Ads

No es necesario tener una cuenta de Facebook para hacer publicidad en Instagram. Desde el propio móvil, en la App de IG puedes hacer publicidad, aunque yo conozco mejores maneras de tirar tu dinero 😉

Si quieres sacar un buen rendimiento a tu publicidad en Instagram, te recomiendo que uses Facebook Ads, si no tienes página en Facebook, deberías hacerla, pero eso es un tema del que podemos hablar en otra ocasión.

Para Fb Ads, Facebook, Instagram o WhatsApp no son más que ubicaciones donde colocar anuncios. Así que, es recomendable conocer estas ubicaciones para saber donde se comportan mejor tus anuncios.

Facebook Ads «recomienda» las ubicaciones automáticas en sus plataformas: «Usa las ubicaciones automáticas para maximizar tu presupuesto y mostrar tus anuncios a más personas. El sistema de entrega de Facebook distribuirá el presupuesto de tu conjunto de anuncios en varias ubicaciones según los lugares con más probabilidades de obtener un mejor rendimiento. «

Pero esto puede ser un arma de doble filo. Por ejemplo, si tus creatividades no son del tamaño adecuado, no se mostrarán en ubicaciones que te pueden ser atractivas, y además, no podrás pujar por ubicaciones donde tu objetivo desempeñe mejor.

Si quieres que tus anuncios solo se muestren solo en Facebook o en una combinación de ellos, solo tienes que desactivar las ubicaciones automáticas.

Si lo que quieres es publicitar solo en Instagram deberás elegir el tipo de anuncio en la fase de creación de anuncios:

Estas opciones son muy básicas, Facebook lo hace sencillo para un usuario que utiliza la publicidad para sus propias redes, ya sabes que para tener más opciones y configuraciones siempre puedes pasarte al Administrador Comercial de Facebook y se te abre un mundo de posibilidades.

El píxel de seguimiento de Facebook

El píxel de Facebook es una herramienta que te ayuda a entender mejor que ocurre en tu página web con el tráfico que generas con la promoción en Facebook Ads.

  • Sirve para asegurarte de que tus anuncios se muestran a las personas adecuadas.
  • Te ayuda a aumentar tus ventas y a dirigir tus anuncios a quienes tiene mayor probabilidad de comprar.
  • Comprenderás mejor los resultados y te ayuda a medir los resultados de los anuncios.

Si quieres saber más sobre el píxel de Facebook y aprender a instalarlo en tu web (WordPress) entra aquí: https://imorillas.com/facebook/plugin-wordpress-pixel/

Si aún no tienes un píxel configurado en tu cuenta, entra aquí y sigue los pasos para crearlo: https://www.facebook.com/business/help/952192354843755?id=1205376682832142

Remarketing con Facebook Ads

El remarketing o retargeting es un sistema que utilizas para que tu publicidad solo se muestre a personas que han realizado una acción determinada en tu página web o en este caso en redes sociales.

Para hacer Remarketing a personas que visitan o realizan acciones en tu web, debes tener instalado el Píxel de Facebook.

Una vez que determinas la acción objetivo, por ejemplo, personas que leen una determinada categoría de tu página, puedes dirigir una campaña publicitaria solo para ellas.

Para esto deberás generar una audiencia personalizada, dándole instrucciones al anuncio para que se muestre solo a esta audiencia personalizada, tal y como veíamos anteriormente en la segmentación del anuncio.

Esto es una herramienta muy potente, basada en acciones del usuario y en el concepto de que es más fácil que alguien compre o lea tu contenido si ya te conoce, solo le hace falta un «empujoncito» que le das con tus campañas de remarketing.

Consejos para crear campañas eficaces.

No existe una regla de oro que haga que tu publicidad rinda de una manera eficaz al 100%, por eso decía antes que debes destinar parte de tu presupuesto a probar configuraciones y creatividades, y con este conocimiento dirigir tus campañas a mejores rendimientos.

Pero si existen reglas básicas que debemos seguir si queremos tener una posibilidad de crear campañas eficaces.

  • Los anuncios son visuales, los copys ayudan, pero en las redes sociales debes atrapar al usuario con una imagen o vídeo atractivo.
  • Sigue las reglas de la plataforma, tamaños de imagen, duración de vídeos, superposición de texto…, si no sigues las reglas tus anuncios estarán penalizados y tu dinero rendirá menos o nada.
  • Dile a los usuarios que ven tu anuncio y se detienen en el lo que quieres que hagan, si parece obvio, pero si tu objetivo es que compren algo, díselo, con una llamada a la acción clara y sencilla.
  • Mejora tus anuncios y segmentaciones de forma constante. Esto no va de hacer un anuncio ponerle dinero y esperar, hay que ver el desempeño con disciplina, probar cosas nuevas y hacer un seguimiento con el objetivo marcado siempre en mente.
  • La calidad marca la diferencia, si tuviera que darte un consejo sobre donde es mejor invertir para mejorar tus anuncios sería en pagar por mejores creatividades y mejores copys, si debes elegir, hazlo de mejor calidad antes que más cantidad.

Las particularidades de Facebook Ads en la función del copy

El copy es imprescindible, no solo en Facebook Ads, pero aquí se vuelve más importante si cabe.

La dificultad reside, en la mayoría de las ocasiones, que no tomamos el tiempo necesario en pensar y trabajar el copy, por falta de tiempo o por la prisa en publicar, y escribimos lo primero que se nos ocurre.

Si queremos obtener el mejor resultado de nuestro anuncio, pero también de nuestros post orgánicos, en Facebook tenemos que realizar una pequeña pero rigurosa investigación.

Antes de nada, he de decir que las imágenes importan más que el copy, quizá esto sea una mala noticia para ti, pero es la realidad.

Las imágenes lo son TODO en Facebook Ads, son tan importantes que hay estudios que explican que representan entre el 75 al 90% del rendimiento del anuncio.

Por esta razón, antes de pensar en mejorar el copy de un anuncio deberías probarlo con 10 o 15 imágenes diferentes para ver su desempeño.

Si comparamos la publicidad en Google Ads (la publicidad en búsquedas) y la publicidad en Facebook Ads vamos a ver claramente cuanto importa el Copy en cada una de ellas:

Esto es una publicidad de zapatillas en Google Ads:

Y esto es una publicidad de zapatos en Facebook Ads:

En la publicidad impresa tradicional, la imagen no es necesaria. El mensaje publicitario dirige el anuncio, se puede prescindir de la imagen.

En Facebook, un anuncio sin imagen está condenado al fracaso, así que las viejas normas de la publicidad no sirven en este contexto.

El mejor consejo que te puedo dar hoy para escribir mensajes publicitarios en Facebook Ads es: Sitúa los mensajes clave dentro de la imagen publicitaria.

Queremos poner los mensajes importantes allí donde van a ser vistos, si en Facebook Ads tus ojos se van a ir automáticamente a la imagen, pon allí tu mejor copy.

Aquí nos encontramos con el principal problema, Facebook prefiere las imágenes de los anuncios con poco o nada de texto, porque las imágenes con mucho texto pueden crear una experiencia de menor calidad para las personas en Facebook.

Esto trae de cabeza a diseñadores y community managers, pero no nos vamos a frustrar, usa la herramienta de Facebook para comprobar si tu imagen publicitaria cumple con las políticas de texto superpuesto: https://www.facebook.com/business/help/980593475366490?id=1240182842783684

¿Y cómo elegimos el texto que va con una imagen?

Todo va a depender del momento del funnel de ventas en el que incluimos nuestro anuncio y que resultado esperamos, si una compra, un lead o una venta recurrente, entre otros.

En esta introducción no vamos a profundizar más en el copywriting, ya sabes de su importancia, si quieres seguir aprendiendo sobre el copy para tus anuncios en Facebook mira esto: https://aulacm.com/copywriting-anuncios-efectivos-facebook-ads/

Retomemos lo que decía al principio, debemos hacer un proceso de creación del anuncio, vamos a ver cómo.

Plan para crear anuncios eficaces en Facebook Ads

No vamos a envolvernos en procesos eternos y teóricos, es una forma de trabajar pero sin perder de vista, que seguimos sin tiempo, que tenemos que publicar ya ya ya, para ayer 😉

  1. Elige el Objetivo de tu anuncio.
  2. Segmenta o identifica la audiencia.
  3. Elige la mejor ubicación.
  4. Selecciona con cuidado la creatividad.
  5. Redacta el copy.

Si decía antes que deberías probar unas cuantas imágenes diferentes antes de centrarte en cambios en el copy, y ahora el copy lo pongo en el paso 5,

¿Esto quiere decir que el copy es poco importante en un anuncio de Facebook?

No, atraparemos al user con la imagen, lo dirigiremos con el copy.

Mira lo que dice Javi Pastor, en su artículo: «Cómo escribir el Anuncio Perfecto en Facebook Ads» y el método AIDA, un método muy útil para crear mensajes publicitarios.

Optimización de anuncios y publicaciones

No hay trucos mágicos para optimizar los anuncios y las publicaciones orgánicas. Esto significa que el aprendizaje de cómo se comporta la audiencia objetivo de tu negocio es fundamental y la experiencia de lo que has hecho hasta ahora es la llave para optimizar futuras publicaciones y anuncios en Facebook Ads.

Hay muchísimas publicaciones en internet sobre cómo optimizar anuncios en Facebook Ads, y cómo generar audiencias, o cómo viralizar contenidos en redes sociales, pero la realidad es que estas técnicas o trucos solo se pueden validar en tu propio negocio probando, testeando, inviertiendo tiempo y dinero en validar estas «buenas prácticas» en tu audiencia.

Pero es un buen punto de inicio, te puedes saltar varias fases de aprendizaje de tu negocio en redes usándolas, vamos a ver un resumen:

Para tus primeros anuncios, usa tu propia audiencia, si no la tienes usa la audiencia de otro (investiga el perfil de la audiencia de tu competencia). Boostear un post que está llegando a mucha gente, se está compartiendo y tiene interacciones es una buena forma de aumentar tu audiencia.

Crea tu mejor anuncio y aplica variaciones duplicando el anuncio, puedes modificar ligeramente el título, el copy o la imagen.

Si eres un cliente local, usa audiencias amplias, segmentar demasiado al principio hace que Facebook Ads no trabaje bien.

Si tienes una página web, usa el píxel de Facebook para varios objetivos, hacer remarketing, usar audiencias de otros canales, ofrecer un mensaje publicitario «con bisturí»…

Incrementa tu audiencia objetivo con públicos similares, usando como base una audiencia que funciona usa la herramienta de creación de audiencias de Facebook para pedirle a Fb que busque un público parecido.

En resumen, cosas que siempre funcionan en Facebook Ads (y en las demás redes sociales):

  • Invierte un momento para pensar la estructura de tus campañas, dependiendo de tu presupuesto, duración de la campaña y categoría de los servicios, contenidos o productos que quieres publicitar.
  • No segmentes de manera excesiva, por ejemplo, creando campañas por ubicación (instagram, facebook, mesenger…) sobre todo si tu presupuesto es bajo, donde te recomiendo usar las ubicaciones automáticas.
  • Usa el tamaño recomendado para cada tipo de publicación, no hagas que Facebook las recorte por usar tamaños diferentes.

Puedes descargar las plantillas en PDF aquí

  • Usa copys breves y directos, que conserve el estilo de tu marca y en la medida de lo posible que parezca una publicación mas de tu página.
  • Crea variaciones de anuncios para testear el rendimiento.
  • Incluye CTA´s claros, indica a tu audiencia que es lo que quieres que hagan al ver tu anuncio.
  • Incluye el logo de tu marca en las imágenes y vídeos.
  • No uses texto excesivo, usa la herramienta de Facebook para comprobar si es demasiado, también en tus publicaciones orgánicas.
  • Si tienes poco presupuesto valora hacer una campaña más corta en tiempo, que dure más tiempo no la hará más efectiva.
  • No uses campañas de «likes» en tu página, crear una comunidad mayor no te garantiza que tus post orgánicos lleguen a una mayor audiencia.
  • El horario es importante, no le pidas a Facebook Ads que muestre tus anuncios en horarios no optimizados, por ejemplo, restringe tus anuncios a los horarios de apertura de tu negocio.

Si no estás seguro del horario, invierte algo de tu presupuesto en probar diferentes horarios.

  • No envíes tráfico a tu página principal, usa una «página de aterrizaje» o landing page personalizada para el mensaje publicitario y objetivo que quieres conseguir.
  • Evita la «ceguera publicitaria», todos nos acostumbramos a ver cierta publicidad tan profundamente que dejamos de verla, así que crea diferentes creatividades en diferentes colores, posición de objetos…

Analítica de campañas desde la plataforma Facebook Ads

Hacer seguimiento de tus campañas regularmente es la mejor manera de no gastar allí donde tu dinero no está alcanzando el objetivo esperado.

¿Pero qué miro en la analítica de Facebook Ads para hacer seguimiento de mis campañas?

Quizá sea obvio, pero si tu objetivo son ventas de producto, tendrás que mirar cuantos productos has vendido.

¿Qué datos no nos proporcionan información demasiado útil en Facebook Analytics?

Aunque puede ser útil para optimizar el rendimiento de la campaña cuando tenemos síntomas de agotamiento o de sobre coste… el Alcance de una campaña que tiene como objetivo vender producto no será tan importante en último término.

Si quieres profundizar más en la Analítica de Facebook entra aquí

Business Manager de Facebook para organizar múltiples cuentas publicitarias

El administrador comercial es una herramienta que permite a negocios y a agencias administrar sus páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones de Facebook desde un mismo lugar.

Debes utilizar el Business Manager para administrar la presencia de tu empresa en Facebook si:

  • Tienes varias cuentas publicitarias y administras más de tres páginas.
  • Trabajas con socios y clientes.
  • Administras y anuncias aplicaciones.
  • Cada uno de tus clientes debe crear su propio administrador comercial y luego debería invitar a los empleados de tu agencia a trabajar en páginas o cuentas específicas. O bien, puedes solicitar acceso a las páginas o cuentas publicitarias en las que quieres trabajar.

En general, los socios no deberían crear un administrador comercial para alojar todas las páginas y cuentas publicitarias de clientes, ya que podrían dificultar en gran medida que un cliente recuperara el acceso a sus páginas y cuentas si cambias de socio.

Si aún no tienes claro si deberías trabajar con el Administrador Comercial de Facebook, quizá este vídeo te sirva de ayuda:


Y hasta aquí este primer acercamiento a Facebook Ads, espero que te haya sido de ayuda para tus primeros pasos en esta plataforma de anuncios, espero tus comentarios o dudas, puedes comentar en redes sociales o si lo prefieres en el box que tienes un poquito más abajo ⬇️

Publicidad en Facebook e Instagram para NO profesionales

Bienvenido al curso de Facebook Ads para no profesionales.

Aquí encontrarás vídeos que he hecho desde 0.

He creado una nueva cuenta de Facebook y desde el perfil personal te voy a guiar para que aprendas a hacer tu publicidad en Facebook e Instagram desde el Administrador de Anuncios, una herramienta profesional que verás paso a paso.

Te animo a que hagas comentarios en este curso con tus preguntas o dudas, así podremos enriquecer entre todos esta guía.

1.- Qué necesitamos para entrar en Facebook Ads

2.- Primeros pasos con el administrador de anuncios

3.- Configurar facturación , forma de pago y cuenta publicitaria

4. Nos preparamos para medir y supervisar resultados

5. Configuración de Publicidad – Elegir un objetivo de Campaña

6. elegimos un presupuesto a nivel de campaña

7.- Elegimos audiencia, ubicación y configuramos como medir los resultados

8.- Si aún no tienes una página de Facebook aquí vemos como hacer una, si la tienes puedes saltar este paso.

9.- Elegir formato de anuncio y configurarlo