Publicidad
Publicidad

Si tuvieras recursos ilimitados y un producto que pudiera consumir cualquier tipo de persona, no estarías leyendo ahora este post.

En un mundo ideal, tu audiencia serían 6.000 millones de personas que navegan contigo en este planeta, hablando de redes sociales y España, serían 23 millones de usuarios activos en 2017, pero estoy seguro de que tu negocio puede beneficiarse con un porcentaje muy pequeño de este pastel, por eso debes aprender a segmentar audiencias.

Puedes ver un montón de recursos en internet sobre cómo segmentar tu audiencia, pero la realidad es que tendrás que recorrer tu camino. Tienes algunos atajos que te servirán para ahorrar tiempo, pero no te librarán de hacer tu propio análisis, tus propios test… tus propios fracasos te llevarán a la mejor segmentación para tu negocio en redes sociales.

Algunos atajos para detectar la mejor audiencia para tu negocio en Redes Sociales

Conocer al detalle tu negocio, tu producto, tu competencia, su competencia…, vamos a empezar paso a paso:

¿Qué problema resuelve tu servicio o producto? es la mejor pregunta para empezar a segmentar tu audiencia. Hazte esta pregunta e intenta ver el uso real, el problema que resuelves o la necesidad que resuelves. Éste es el primer paso para llegar al público que probablemente necesite de tus servicios o productos.

¿Cómo son los clientes que actualmente te compran offline? Tienes que definir tu audiencia actual, por demografía, por código postal, por edad, por sexo, por hábitos de compra, por productos relacionados…, date a ti mismo pistas para conseguir un perfil desde donde empezar a segmentar tu audiencia en redes sociales.

¿Quíen es mi competencia? En el online grábate a fuego, para llegar del punto A al punto Z lo más rápido posible, lo más efectivo es: 1.- Salir antes o 2.- Salir desde Y. Así que estudia a tu competencia, mira sus procesos, detecta sus buenas prácticas, ellos ya han andado el camino, ahora tu puedes “Sobrevolar” el camino más rápido.

[click_to_tweet tweet=”En el entorno Online, para llegar del punto A al punto Z lo más rápido posible, lo más efectivo es: 1.- Salir antes o 2.- Salir desde Y.” quote=”En el entorno Online, para llegar del punto A al punto Z lo más rápido posible, lo más efectivo es: 1.- Salir antes o 2.- Salir desde Y.”]

Usar herramientas para segmentar mi audiencia en Redes Sociales

Las herramientas ahorran tiempo, algunas cuestan dinero, por lo que puedes elegir usarlas o no, dependiendo de qué recurso careces más.

Éstas son algunas herramientas que puedes usar para segmentar y conocer tu audiencia en Redes Sociales:

Publicidad

Post Recientes

¿Cómo hacer SEO internacional? Estrategias

Quizás te haya entrado el gusanillo de expandir tu negocio más allá de las fronteras,… Leer más

1 semana Hace

Auditoría SEO del Sitio Web: Guía Completa para Principiantes

La promoción online de un sitio web es uno de los elementos clave de cualquier… Leer más

3 semanas Hace

Siteminder – Demand Plus y Google Hotel Ads

Google Hotel Ads forma parte de Demand Plus en Siteminder, ¿cómo funciona? Google Hotel Ads… Leer más

4 semanas Hace

3 herramientas del Big Data que potencian el Marketing Digital

El Marketing evoluciona a pasos abismales gracias a los millones de datos analizados a diario… Leer más

4 semanas Hace

Cómo encontrar el nombre de dominio perfecto

Has decidido crear una página web, tienes el concepto, la finalidad, el diseño y todo… Leer más

1 mes Hace

Consejos imprescindibles para crear la página web de tu hotel

En la actualidad, es de vital importancia tener una página web, indiferentemente al sector que… Leer más

1 mes Hace
Publicidad