Categorias: Clubhouse

¿Qué es Clubhouse y cómo puedo empezar a usarlo?

Clubhouse es una Red Social exclusiva de audiochat, solo por invitación actualmente, donde puedes mantener conversaciones de voz, se creó en 2020 y su principal característica es que puedes buscar salas con por intereses, actividades y mucho más.

¿Qué es Clubhouse?

Para ponerte en contexto, los clubes en Clubhouse son como una forma de organizar una serie de conversaciones personales con una comunidad definida de personas. Clubhouse trata de que los clubes se conviertan en comunidades de personas que se reúnan regularmente en función de sus intereses, identidades y actividades compartidas.

¿Cómo funciona Clubhouse?

  • Cuando abras la aplicación por primera vez después de completar el proceso de incorporación, verás la pantalla de inicio (también denominada «feed», «pasillo», «pantalla de todas las habitaciones» o «vestíbulo»). Estas son algunas partes importantes de la App, comenzando por la parte superior izquierda, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj:
    • Buscar personas a las que seguir: toca el icono de lupa para buscar a otros usuarios en la aplicación.
    • Invitaciones: cuando tengas invitaciones disponibles, verás el icono de un sobre; toca para enviarlas.
    • Calendario: toca el icono del calendario para ver los próximos eventos y espectáculos.
    • Actividades: toca el icono de la campana para ver las notificaciones recientes de los contactos que se acaban de unir a la aplicación, los nuevos seguidores, las invitaciones para unirse a los clubes, los mensajes del servicio de asistencia de Clubhouse, etc.
    • Perfil de usuario: pulsa en la foto de la parte superior derecha (o en la ranura de la foto si aún no has añadido una foto de perfil) para ir a tu perfil de usuario, editarlo y acceder a la configuración y a los enlaces importantes.
    • Quién está en línea: el botón «en línea» situado en la parte inferior derecha de tu pantalla de inicio te lleva a una pantalla, también conocida como «barra lateral», en la que puedes ver cuáles de tus amigos están conectados. También puedes deslizar el dedo de derecha a izquierda desde la pantalla principal para llegar allí.
    • Comenzar una sala: pulsa el botón verde grande para comenzar una nueva sala, luego elige el tipo de sala y pulsa «go».
    • Salas: si hay salas en directo, las verás en el feed, con el título, los nombres de los ponentes, los nombres de los oyentes que sigues y el número de participantes.

¿Cómo participar en Clubhouse?

Puedes instalarte la App en tu móvil, no hay versión para PC o Mac. Los clubes son todavía una característica experimental y por lo tanto no hay un registro automático en la aplicación todavía. Ahora mismo Clubhouse está configurando los clubes manualmente.

Clubhouse está teniendo un volumen inusualmente alto de solicitudes de clubes, por lo que están trabajando en una nueva forma de crear clubes en lotes cada semana para que se puedan aprobar muchos de una sola vez.

Esto significa que si envías tu solicitud de club hoy, es posible que tengas que esperar un poco antes de que se configure. Debido a que muchos usuarios están entusiasmados con la idea de crear clubes, por ahora está limitado a 1 club por usuario .

También tienen previsto incorporar una función automática de creación de clubes en la aplicación en breve, cuando esto ocurra podrás crear tu club directamente en la aplicación. Mientras tanto, puedes navegar por los clubes existentes y explorar los muchos tipos de conversaciones y espectáculos. Puedes encontrar clubes en el calendario de eventos, en el pasillo de las salas o en los perfiles de las personas.

Puedes encontrar el formulario de solicitud de creación de un club aquí.

Cómo encontrar tu club en la App de Clubhouse

  1. Ve a tu perfil de Club. Allí deberías ver las palabras «Miembro de» y el «distintivo» del club.
  2. Si haces clic en la insignia, te llevará a la página del club. Verás que tu nombre aparece como miembro. Un creador de club es por defecto un fundador (admin).

Cómo editar tu perfil de club y acceder a los ajustes

  • Para añadir un logotipo o una foto desde tu dispositivo móvil, pulsa en la insignia en la página del grupo.
  • Para cambiar el nombre o la descripción de tu club, tienes que enviar un email a support@joinclubhouse.com con el nombre de tu club y tu nombre de usuario. Hay un límite de 25 caracteres para el nombre y 150 caracteres para la descripción.
  • Para editar la configuración, toca los 3 puntos en la parte superior derecha de la página de tu club para editar la configuración (sólo visible para los fundadores/administradores del club)
    • Puedes especificar que no quieres que la gente pueda seguir tu club
    • También puedes ocultar tu lista de socios si no quieres que aparezca en la página de tu club

Cómo añadir cofundadores o coadministradores a tu club en clubhouse

Una vez que alguien es miembro, cualquier administrador puede decidir convertirlo en cofundador (coadministrador)

Para convertir a otro miembro en fundador, ve al perfil del club y pulsa sobre el miembro del club

  • Verás un aviso con la opción «hacer un admin»
  • También puedes eliminar a alguien del rol de fundador o del club

¿Qué diferencia hay entre los distintos tipos de miembros de un club?

  • Un club puede tener fundadores (administradores), miembros y seguidores (opcional).
  • Los fundadores eligen a quién invitar, añadir como miembros, y pueden iniciar salas públicas con la marca del Club
  • Los miembros pueden nominar a personas para que los fundadores las revisen. Los miembros pueden iniciar salas privadas con la marca del Club, pero esto sólo notificará a los miembros del Club que los siguen.
  • Los miembros no pueden organizar salas públicas con la marca del Club.

¿Cómo invitar a personas para que entren en el club?

Para añadir un miembro, haz clic en el icono de la parte superior derecha de la página del club. Verás 4 opciones:

  • Copiar enlace de invitación secreta: puedes compartir este enlace con alguien si no tienes su número de teléfono (nota: este enlace no es único, por lo que podría ser reenviado por esa persona)
  • Revisar miembros nominados: los miembros del grupo que no son fundadores pueden sugerir miembros al grupo; puedes revisar estas sugerencias y aceptarlas o rechazarlas.
  • Buscar en Clubhouse: Puedes invitar a cualquier persona en Clubhouse que te siga (esto es para evitar el spam). Estas invitaciones son ilimitadas, y no gastan tus invitaciones disponibles en el club.
  • Buscar contactos: Puedes invitar a cualquier persona fuera de Clubhouse que esté en tu lista de contactos. Los invitados recibirán un texto con tu nombre y el de tu club.

Un par de aclaraciones:

  • Clubhouse solo funciona en iOS, por ahora, y algunos operadores internacionales bloquean las invitaciones por texto.
  • Aprobar nuevos miembros desde fuera de Clubhouse – ya sea a través de un enlace secreto, aprobando miembros nominados, o buscando en tus contactos – utiliza tus invitaciones asignadas al club.

¿Cómo hacer una sala dentro de un club en Clubhouse?

Los clubes pueden reunir a sus miembros, de forma privada o pública en una sala. Puedes hacerlo desde la pantalla de inicio (es decir, todas las salas o la pantalla de descubrimiento)

A la derecha del gran icono verde «Iniciar una nueva sala», verás los clubes de los que eres miembro. Para iniciar una sala, toca el icono del club.

  • Salas privadas: Por defecto, las salas del Club serán privadas sólo para los miembros de tu club. Habla en privado con tu grupo o incluso utilízala como «sala verde» (sala de espera) antes de que tu programa salga en directo.
  • Salas públicas: Si decides abrir la sala, simplemente toca «Dejar entrar a los visitantes» y será visible para los demás en Clubhouse.

¿Qué miembros de un club pueden hacer una sala?

  • Si eres fundador de un Club, puedes organizar salas privadas o públicas con la marca Club. Cuando inicies una sala del Club, todos los miembros del club serán notificados. Si haces esa sala pública, todos los seguidores del Club también serán notificados.
  • Si eres un miembro del club, al iniciar una sala del club sólo se notificará a los miembros del club que te siguen. Mientras la sala sea privada, la marca del Club se mostrará para que otros miembros del club puedan encontrarla. Como miembro del club, no puedes organizar salas de club públicas (si abres una sala de club privada al público, la marca del club se elimina).

¿Cómo añadir un evento de tu club al calendario?

Para añadir un evento al calendario de la aplicación, toca el icono del calendario en la pantalla de inicio. A continuación, toca el icono del calendario+ en la parte superior derecha y rellena los detalles:

  • Nombre del evento, coanfitriones o invitados, fecha, hora y descripción pública.
  • Si eres fundador de un club, también puedes añadir un club como anfitrión del evento. Esto te ayudará a construir una audiencia repetida.
  • Cualquiera que siga a tu club recibirá notificaciones de futuros eventos.

¿Puedes hostear un evento de otro club?

Ahora mismo, no hay forma de incluir formalmente a más de un club como anfitrión de un evento en el calendario. Sin embargo, muchos clubes colaboran en eventos de manera informal.

Una vez iniciada una sala de eventos, los administradores de varios clubes también pueden invitar a sus respectivas comunidades a unirse a la conversación, tocando el «+» en la parte inferior de la sala y seleccionando el club.

¿Cómo hacer crecer tu comunidad en Clubhouse?

Puedes añadir gente a tu club de varias maneras:

  • Buscar en Clubhouse: Puedes invitar a cualquier persona en Clubhouse que te siga (esto es para evitar el spam). Estas invitaciones son ilimitadas, y no utilizan tus invitaciones disponibles en el club.
  • Revisar miembros nominados: los miembros del grupo que no son fundadores pueden ahora sugerir miembros al grupo; puedes revisar estas sugerencias y aceptarlas o rechazarlas desde aquí. Añadir miembros nominados que ya están en Clubhouse no utiliza invitaciones; añadir miembros nominados desde fuera de Clubhouse sí utiliza invitaciones.
  • Copiar enlace secreto de invitación: puedes compartir este enlace con alguien si no tienes su número de teléfono (nota: este enlace no es único, por lo que podría ser reenviado por esa persona)
  • Buscar contactos: Puedes invitar a cualquier persona fuera de Clubhouse que esté en tu lista de contactos. Los invitados recibirán un texto que incluye tu nombre y el de tu club.
  • Invitar a los seguidores a convertirse en miembros: Cuando alguien ha seguido a tu club, puedes pulsar sobre él e invitarle a convertirse en miembro.

¿Cuántas invitaciones puede hacer un club de Clubhouse?

Ahora asignamos las invitaciones automáticamente en función de la contribución a la comunidad, así que sigue organizando grandes conversaciones con tu club y las invitaciones aparecerán automáticamente en tu cuenta. Cuando tengas más invitaciones disponibles, recibirás una notificación en la aplicación.

Uno de los motivos es que no queremos que haya muchos clubes que aumenten su base de miembros pero que estén inactivos; esto no suele ser una buena experiencia para los miembros del club.

No hay un mínimo o un máximo específico, pero también tenemos en cuenta el hecho de que tenemos más de 500 clubes / solicitudes en, y queremos distribuir a través de todas estas comunidades.

Post Recientes

Booking.com Afiliados – Marketing de Afiliados en Booking.com

Booking ha explicado como será el pago y acumulación de comisiones del programa de afiliados,… Leer más

1 mes Hace

Como utilizar las redes sociales para potenciar una marca

Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear marca en las redes… Leer más

1 mes Hace

Las ventajas de los dípticos y flyers en la era digital

En la era digital, los dípticos o trípticos sigues siendo de gran ayuda porque son… Leer más

2 meses Hace

¿Cuáles son los mejores proveedores de hosting para SEO?

Un factor realmente relevante a la hora de conseguir mejorar nuestro SEO es contar con… Leer más

3 meses Hace

Aplicaciones para hacer emisiones en directo en Redes Sociales

En este artículo te recomiendo aplicaciones para: Hacer vídeos en Directo o Streaming en Facebook… Leer más

3 meses Hace

Web para Hoteles – Guía Útil para el Hotelero | Todo lo que debes saber

Cuando se visita una página web del hotel, la gente espera encontrar respuestas a las… Leer más

4 meses Hace