no comments

Herramienta Gratuita para Excluir el Referral Spam Analytics

Actualización: Febrero 2017

Aquí tenéis una nueva manera de filtrar el Spam de Analytics:

 

 

El Spam en Analytics es muy molesto, no es dañino pero si tienes pocas visitas en tu web puede desvirtuar por completo las estadísticas obligándote a hacer un esfuerzo extra en limpiar estas estadísticas.

Con el Filtro Antispam vamos a borrar totalmente las futuras entradas de spam referrals para siempre.

¿Quién podría beneficiarse de enviar tráfico falso?

Afiliados son más propensos a beneficiarse de enviar tráfico falso como obtener comisión. Los vendedores del Internet (particularmente SEOs) pueden también beneficiar de enviar tráfico falso.

No es muy difícil inflar artificialmente el tráfico de búsqueda orgánica en GA y luego presumir de los esfuerzos de marketing de uno frente al cliente / jefe.

De hecho, cualquier persona que puede beneficiarse financieramente, en cualquier forma o forma, mediante el envío de tráfico falso puede enviar visitas falsas a su cuenta de GA. De finales de GA falso golpes también se utilizaron para promover la propaganda. Esto fue en forma de lenguaje spam para votar por Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Cómo bloquear el spam de referencias

Una vez que haya identificado los remitentes de spam, bloqueelos lo antes posible de visitar su sitio web de nuevo. Puesto que la visita del bot se registra en su registro del servidor, usted puede bloquear tales bots a través del archivo .htaccess (o equivalente).

A continuación se enumeran los distintos métodos que puede utilizar para bloquear el spam de referencias:

Bloquea la referencia utilizada por spambot
Bloquear la dirección IP utilizada por el bot de spam
Bloquea el intervalo de direcciones IP utilizado por el bot de spam
Bloquear los agentes de usuario utilizados por spambots
Bloquear el referenciador de spam a través del filtro avanzado personalizado en GA (sólo si no puede obtener acceso al servidor)
Utilice la función de filtrado de Bot de Google Analytics.

Llevo ya bastante tiempo dandole vueltas a como acabar con el molesto Spam que cada vez va a más en la analítica web en #Analytics y parece que por fin he dado con la receta para poder eliminarlo de la mejor manera posible en todas las vistas de las cuentas de Analytics, esto puede ser interesante para excluir tráfico que realmente no es tráfico de tu estadística en Analytics, es simple spam con lo que puede perjudicar si no lo excluyes al tomar tus decisiones estratégicas de Marketing Online.

Por si no lo sabes, si has notado un incremento en el tráfico de tu web consultando las estadísticas en Analytics, deberías consultar el tráfico de referencia. Ahí podrás ver multitud de tráfico referido de links que se parecerán a estos:

Estos Bichitos malignos están afectando a tu estadística de manera negativa, y además no son visitas reales a tu web, sino que te han robado tu etiqueta de seguimiento y están inyectando visitas “Virtuales” en tu cuenta de analytics, es decir, nada puedes hacer desde tu web o desde tu servidor para poder parar este Spam.

Aquí te voy a enseñar a como evitar su vista y poder consultar tus estadísticas totalmente limpicas de Spam. Si no quieres saber como se hace pero quieres eliminarlo, pincha en el botón y usa la herramienta gratuita que añadirá este segmento automáticamente a tus cuentas de analytics: Herramienta Gratuita para Excluir el Referral Spam Analytics

 

– Debes ir a una cuenta de analytics y seleccionar “Todas las vistas” para asegurarte que ves todo el tráfico.

– Pincha en “+Agregar segmento”, después en “Crear Segmento” y en el menú que se abre busca la sexta opción: “Condiciones”.

 

Verás a la derecha que se abren las condiciones donde te permite segmentar por usuarios y/sesiones, antes de empezar tendrás un resumen donde irás viendo la evolución de tu configuración en tiempo real en el interior del círculo azul.

– Al lado de “Filtro” tienes el botón “Sesiones”, en el siguiente botón selecciona: “EXCLUIR”

– Pincha ahora en el Botón que tienes debajo de “Sesiones” y en el desplegable selecciona: “Medio” y en el siguiente botón selecciona: “Coincide exactamente con”:

– El medio que vamos a excluir en Analytics es el tráfico proveniente de “Referral”, verás que ya tienes datos actualizados en el “Resumen”.

– Añadimos la condición “Y” en el menú de la derecha y seleccionamos “fuente”.

– Selecciona en el botón siguiente: “Coincide con la expresión regular” y en el cuadro de al lado puedes poner el referral que quieres dejar de ver en tus estadísticas (Puedes consultarlo en la fuente del tráfico).

Como ves en última imagen, ya hemos conseguido excluir casi el 4% del Referral Spam con solo una fuente, ahora repite este filtro utilizando el botón “o bien” para introducir una a una todas las fuentes que molestan en tus estadísticas de Analytics. Introduce todas las que conozcas y si aparece alguna nueva edita este segmento para incluirla.

Si todo esto os parece muy complicado aquí os dejo un enlace donde tenéis la plantilla que yo uso, solo tenéis que pinchar en el enlace y se os añadirá a vuestro analytics (si estáis loggeados en Google), solo tendrás que seleccionar la vista en la que quieres aplicar el filtro, si seleccionas todas las vistas se añadirá a todas las vistas de la cuenta.

 

Espero que os guste este artículo y lo compartáis,

Puedes encontrarme aquí también:

Skype: ajsmorillas
WhatsApp: 693752424
Facebook: https://www.facebook.com/imorillascom
Twitter: https://www.twitter.com/ajsmorillas
Google: https://goo.gl/maps/u4YmtKY5S6z

 

 

Comments

comments

Reply

portada-m-seo-2018

Te Regalo mi Libro SEO en 2018

¿Quieres conocer los Factores de Posicionamiento que mandan en 2018?

Si no te dirige a la descarga automáticamente, revisa tu email!