Hoy vamos a ver dónde puedes hacer un curso de Marketing Online en Almería, de manera presencial.

Veremos que Academias están ofreciendo cursos básicos de Marketing Digital, pero también cursos avanzados sobre disciplinas que incluyen conocimientos generales en Redes Sociales, Posicionamiento Web y sobre todo las Academias en Almería.

También veremos cursos de marketing digital en Google, cursos prácticos de marketing digital en los que podrás obtener conocimientos en Adwords, SEO, Community Manager, Publicidad y Ventas Online o Diseño Gráfico específico para Redes Sociales, entre otros.

El Marketing Online es una de las disciplinas más demandadas por las empresas, es un perfil muy buscado, pero hay una gran dificultad para concretar las aptitudes buscadas en un “marketero” porque esta disciplina abarca tal cantidad de funciones que las empresas hoy en día no son conscientes de la cantidad de conocimientos prácticos y teóricos que necesita una persona en el puesto de “Persona encargada del eso del Marketing Online”.

Si a las empresas les cuesta determinar las aptitudes que necesita la persona responsable del Marketing Online, a ti que te quieres formar en Marketing Online, también te costará saber que conocimientos necesitas para buscar empleo en este sector tan amplio.

La universidad lo pone fácil, un antiguo Licenciado en Marketing, Publicidad y relaciones públicas, un actual Grado en Marketing debería ser suficiente para establecer una oferta de empleo en Marketing Online, pero nada más lejos de la realidad.

Acostumbrados a que las empresas medianas busquen un “Hombre Orquesta” que conozca o domine las aptitudes necesarias, es difícil de determinar la formación específica necesaria para “dominar” todas las disciplinas que hoy en día se requieren para este puesto en una empresa.

Yo trabajo en Marketing Online, devoro documentación a diario, me formo de manera continua, aprendo casi por vicio, y dominar todas las disciplinas es una tarea hercúlea, ni así se puede dominar cada una de las disciplinas dentro del marketing online, necesitaría días de 72 horas debido al ritmo que cambian las cosas.

Entonces ¿Cómo puedes estar al día de todos los conocimientos para trabajar en Marketing Online y conocer todas las posibilidades que existen para tu empresa?

Los cursos online son una muy buena idea. Hay gran variedad y empresas muy importantes ofreciendo un catálogo de cursos online muy completo.

Si hablamos de Madrid, Barcelona, Valencia, esta variedad de cursos online también se pueden realizar de manera presencial. Pero ¿qué pasa cuando quieres esta formación presencial en una pequeña ciudad, Almería, por ejemplo?

Las posibilidades se reducen, pero tranquilo, tienes posibilidades de formarte en Marketing Online de manera presencial, también en Almería.

¿Qué ventajas tiene la formación Presencial frente a la formación a distancia?

Una de las principales ventajas es la motivación.

Si estás cerca de tu profesor y de otros como tu que se están formando tienes un plus de motivación que quizá en tu casa, con el ordenador delante no tendrás.

Puede que seas el “master one” de la automotivación y esto aún no te convenza así que vamos a ver otras ventajas que tiene la formación Presencial frente a la formación a distancia.

No vamos a demostrar ahora que aprender en un grupo de personas de manera presencial tiene ventajas frente a la formación a distancia, aquí están las principales:

  • La comunicación fluye en un grupo de personas y las diferentes aportaciones, preguntas y dudas ayudan a impulsarte en tu propia formación.
  • La resolución de dudas que tu no has planteado te ayuda a comparar lo que tu has aprendido, compararlo con la ayuda del profesor y a obtener un conocimiento más amplio en matices.
  • Tenemos un cerebro social, los grupos de personas nos hacen mejores, se construyen mejor los mapas conceptuales.

¿Tiene alguna desventaja la formación presencial frente a la formación a distancia?

Si hay una característica ventajosa que destaca sobre el resto en la formación a distancia es la flexibilidad, el catálogo de cursos disponibles sin depender el área geográfica en la que te encuentres y la personalización del aprendizaje.

La conciliación es una de las grandes desventajas de la formación presencial frente a la formación presencial.

Todo horario hace que la formación presencial salga de tus opciones predilectas ya que contar con las horas para estar en un determinado sitio para aprender marketing online requiere un esfuerzo, se vuelve en un esfuerzo titánico si además debes cumplir con un horario de trabajo, conciliar con la familia, tu vida…

Está claro que cuando quieres formarte en Marketing Online, tanto si eliges la opción de estudiar un curso a distancia como si eliges un curso presencial de Marketing Online va a necesitar de tu esfuerzo.

¿Es fácil encontrar formación en Marketing Online en Almería?

La Respuesta es No.

Si te fías de los resultados que tiene google para esta búsqueda puede que te frustres un poco.

En los resultados promocionados no hay presencia de cursos de marketing online en Almería:

curso de marketing online en almeria

Es muy frustrante que el que más está pagando por que veas su publicidad sólo tenga este curso presencial disponible en Barcelona. Quizá deberían ir a alguno de sus cursos ?.

Si la búsqueda la haces aún más segmentada, la cosa no mejora, esta búsqueda es sobre “curso presencial marketing almeria”, mola que Groupon esté en los primeros resultados y que haya becas de hasta el 60%, pero de presencial en Almería, nada de nada.

El primer resultado en Google sobre cursos del Centro de Estudios Infocentro, pero encontrarás lo que buscas al 50%, el curso que ofrece también es a distancia.

Después encontrarás a Alborán Formación, en este caso con un curso de Community Manager y Redes Sociales, pero también es un curso de formación a distancia en Almería, o donde quieras estar.

Después podrás encontrar agregadores como fpformacionprofeional.com que ofrecen un curso de 2000 horas (Oh My Godness!) de Gestión comercial y Marketing, se trata del Grado Superior de Comercio y Marketing, una formación presencial impartida tanto en Almerimatik Formación como en el Instituto de Enseñanza secundaria Alhamilla.

La Universidad de Almería es otra opción de formación presencial, pero deberás hacer un Grado en Marketing e Investigación de Mercados, si lo que buscas es aprender algo concreto y práctico, esta no es la mejor opción, esto formaría de otra clase de formación que dejaremos para otro artículo.

Dónde Aprender Marketing Online en Almería en Cursos Presenciales

Si le echas paciencia y tiempo los encontrarás, estos son los cursos de Marketing Online que he encontrado buscando en Google y filtrando los resultados erróneos o inexactos:

Ruano Formación: A día de hoy no he encontrado los actuales, estos son los de finales de 2016, actualizaré el artículo en cuanto tenga más información disponible.

Grupo Almería Formación: Tampoco están actualizados pero seguro que estos cursos presenciales en Almería se convocarán periódicamente:

Socialmediados: No es una academia como tal, pero imparte cursos presenciales sobre redes sociales tanto in-compañy como a través de colaboraciones con otras academias.

Escuela Práctica de Marketing y Diseño Hormiguea: Aquí vas a encontrar las más amplia oferta de cursos presenciales en Almería, llevan poco tiempo pero han entrado con una formación de muy alto nivel y muy orientada al aprendizaje práctico. Estos son algunos de sus cursos: